Descubre nuestros últimos eventos


Ruta de la tapa - julio 2022

Desde 1983, el Café de Oriente
tiene mucho que contar.

Ubicado en pleno Madrid de los Austrias, junto al Teatro Real y frente al Palacio Real de Madrid, Café de Oriente es uno de los restaurantes en Madrid con encanto más emblemáticos de la Plaza de Oriente. Muy cerca de los jardines de Sabatini, este restaurante bistró ofrece una experiencia gastronómica única en un entorno privilegiado.

Se encuentra a medio camino entre la Catedral de la Almudena y la Calle Mayor. Al otro lado de Café de Oriente está la Plaza de Ópera, que da paso a la calle peatonal del Arenal, la cual conduce hasta la Puerta del Sol, uno de los centros más transitados de la ciudad. Si buscas donde desayunar en Madrid con vistas impresionantes, este es el lugar ideal.

Un rincón de leyenda

Bajo las bóvedas que un día pertenecieron al Convento de San Gil del siglo XVII se emplaza nuestro restaurante, con distintos salones apropiados para cada ocasión como reuniones familiares, con amigos o encuentros profesionales, con capacidad para ofrecer todo tipo de eventos.

Sus salones abovedados muestran los restos del convento del S.XVI y más tarde, en el S.XX, el espacio lo ocupó una gran imprenta, hasta que en 1983 Don Luis de Lezama decidió abrir el Café de Oriente.

Pronto se convirtió en un lugar de tertulias. Entre sus clientes habituales se encuentran figuras del mundo del arte, la política, la música…

El prestigioso dibujante español Antonio Mingote encontró en la mesa número 9 su lugar de inspiración para la viñeta del día del diario ABC. Actualmente, esta mesa es un rincón que homenajea el talento del que fue un gran amigo del Café de Oriente.

Una de las mejores terrazas de Madrid

No solo por su ubicación en la Plaza de Oriente y frente al Palacio Real, sino porque está abierta los 365 días del año.

Cualquier momento del día es perfecto para sentarse y disfrutar tanto de las vistas como del ambiente de la zona en Café de Oriente, uno de los restaurantes en Madrid con terraza mejor ubicados.

Nuestra propuesta gastronómica viene de la mano de nuestro chef Roberto Hierro desde 1989. Es el responsable de inaugurar todos los espacios de Grupo Lezama y destaca por ser un apasionado de la creación y la decoración de cada plato, siempre partiendo de una base tradicional y respetando los sabores. Considera muy importante no perder las raíces ni la tradición. Disfruta de esta experiencia donde la cocina tradicional se mezcla con toques modernos para ofrecerte una comida inolvidable.

Congresista en cursos de alta cocina, asesor gastronómico y pionero en dignificar la cocina, además de ser jefe de cocina junto a otros cuatro chefs en el Pabellón Real de la EXPO 92 de Sevilla, Roberto Hierro es actualmente Chef Ejecutivo de Grupo Lezama en Madrid. Descubre su maestría en nuestro restaurante cerca del Palacio Real de Madrid, donde cada plato es una obra maestra.

Junto con su gran equipo en cocina, trabajan con la mayor dedicación y detalle, para ofrecer una experiencia gastronómica única, bajo el lema “somos lo que comemos”.

Nuestra Cocina

EST. 1983

Chef Ejecutivo de Grupo Lezama.
Roberto Hierro

Nuestros Espacios

Salones para Celebraciones

El Bistro

Nuestro salón en la planta principal, con un aforo máximo de 100 personas, cuenta con una decoración que recuerda a los tradicionales bistrós franceses, con un estilo romántico y delicado, que combinan a la perfección con las preciosas vistas desde sus ventanas hacia la Plaza de Oriente.

Salón San Gil

El Salón de San Gil debe su nombre al Convento de San Gil, un emplazamiento que en el siglo XVII era un convento de monjes. Este salón, junto con el Salón de la Abuela, es uno de los más grandes, con un aforo máximo de 70 personas. Es el espacio ideal para quienes buscan restaurantes con salones privados en Madrid.

Salón de la Abuela

El salón de la abuela, es el más luminoso, con espectaculares vistas al Palacio Real. Tiene un aforo máximo de 35 personas, además de disponer de baño privado y entrada independiente.

 

Salón del Rey

El Salón del Rey se encuentra en una cueva del siglo XVII, ofreciendo un ambiente único y lleno de historia. Este salón cuenta con una mesa redonda de cristal para ocho personas, apoyada en un capitel invertido a modo de pie. El aforo puede aumentarse hasta 10 personas, proporcionando un espacio íntimo y exclusivo si buscas restaurantes para celebraciones pequeñas en Madrid.

Sala Blanca

Esta sala está ubicada en habitáculos originales del convento de San Gil del siglo XVII, cuyas paredes son de ladrillo, en la parte inferior del café. Se encuentra apartada, para dar más intimidad a un máximo de 10 personas.

Salón Chinchón

Junto con la Sala blanca, este salón está ubicado también en lo que era originalmente el convento de San Gil. Un pequeño rincón íntimo y con encanto para 6 personas.

//
Café de oriente
Hola ¿Quieres hacer tu pedido?
¿Quieres hacer tu pedido?