HISTORIA

Desde 1983, el Café de Oriente tiene mucho que contar: rincones de leyenda, espectacular terraza, gastronomía envidiable, un equipo profesional, todo, es historia viva en el Café de Oriente, un lugar de ensueño.

Sus salones abovedados muestran los restos de un convento del S.XVII. Después, en el S.XX el espacio lo ocupó una gran imprenta, hasta que en 1983 Don Luis de Lezama decidió abrir el Café de Oriente.

Pronto se convirtió en un lugar de tertulias. Entre sus clientes habituales se encuentran figuras del mundo del arte, la política, la música…

El prestigioso dibujante español Antonio Mingote (1919-2012) encontró en la mesa número 9 su lugar de inspiración para la viñeta del día del diario ABC. Actualmente, esta mesa es un rincón que homenajea el talento del que fue un gran amigo del Café de Oriente.

ENTORNO ÚNICO

Ubicado en pleno Madrid de los Austrias, junto al Teatro Real y frente al Palacio Real. El Café de Oriente es uno de los referentes de la Plaza de Oriente, muy cerca de los jardines de Sabatini.

Se encuentra a medio camino entre la Catedral de la Almudena y la calle Mayor, dono

Entre la Catedral de la Almudena y la calle Mayor, donde están la Casa de la Villa, la Casa Cisneros y la Torre de Lujanes.

Al otro lado del Café de Oriente está la Plaza de Ópera, que da paso a la calle peatonal del Arenal que conduce hasta la Puerta del Sol, uno de los centros más transitados de la ciudad.

TERRAZA

Sin duda una de las mejores terrazas de Madrid no sólo por su ubicación en la Plaza de Oriente y frente al Palacio Real, sino porque está abierta los 365 días del año.

Cualquier momento del día es perfecto para sentarse y disfrutar tanto de las vistas como del ambiente de la zona.

//
Café de oriente
Hola ¿Quieres hacer tu pedido?
¿Quieres hacer tu pedido?